Esta noche debutará el pivote Gilbert Talbot, flamante y último refuerzo extranjero para el equipo. El cotejo comienza a las 20.
Peñarol se jugará esta noche un partido muy importante ante Libertad de Sunchales en el “Hogar de los Tigres” en una nueva fecha de la Liga Nacional de básquetbol.
¿Qué tiene de extraordinario este compromiso? Varias cosas. El equipo venía golpeado por seis derrotas consecutivas, los dirigentes resolvieron un cambio de timón y el nuevo entrenador, Carlos Romano, debutó nada menos que ante San Lorenzo, un rival fuera del alcance. Fue derrota apretada (73-74), pero el equipo mostró una mejorada versión defensiva. Sin embargo, podría sostenerse que el nuevo ciclo comienza hoy. Contra los terrenales.
En esta primera gira por Sunchales y Córdoba y en los partidos sucesivos se verá la nueva impronta de Peñarol.
El rival también es significativo. Libertad de Sunchales marcha último en la tabla de posiciones, con la misma cantidad de partidos que Peñarol, pero cuatro triunfos menos. La diferencia es importante. Pero un triunfo esta noche en el “Hogar de los Tigres” representaría prácticamente olvidarse de cualquier riesgo de quedar involucrado en la pelea por mantener la categoría. Si el equipo aspira a otros objetivos, esta noche está obligado a ganar.
Que Romano y los dirigentes no dieron por terminada la temporada se vio bien claro en el nuevo intento de reforzar al equipo que se hizo durante la semana. Peñarol pudo quedarse como estaba. Pero apostó por un pivote en un intento final por resolver la cuestión de la defensa de la pintura, que tantos dolores de cabeza ocasionó. Esta noche, en consecuencia, debutará Gilbert Talbot, un pivote de 2,06 metros que viene de Sayago, uno de los animadores de la Liga de Uruguay. Más allá de que prácticamente conoció a sus nuevos compañeros en el viaje, hoy tendrá sus minutos.
Para Libertad de Sunchales el partido también es decisivo. A falta de apenas catorce juegos para el final de la serie regular, le urge ganar para limar los dos triunfos de ventaja que le llevan Estudiantes de Concordia y Platense.
Al igual que Peñarol, el equipo santafesino aprovechó el último receso para reforzarse y sumó del básquetbol uruguayo al ala-pivote estadounidense Dominique Malvin y al base “charrúa” Leandro Taboada Rodríguez. Ambos ya se presentaron el último miércoles en la caída (71-87) ante Regatas Corrientes. Con muy buen suceso el interno -fue el mejor de su equipo-, no tanto el perimetral. Saborido necesita resultados inmediatos de estas variantes porque el tiempo se le acaba para intentar un vuelco. Por todo ello, por las urgencias de Libertad y las necesidades de Peñarol, se espera un partido tenso en el “Hogar de los Tigres”.
Libertad
Andrés Lugli, Dittalion Battlee Jr., Juan Fernández Chávez, Phillip Fayne li y Phillip Lockett. DT: Sebastián Saborido.
Peñarol
Joaquín Valinotti, Melvin Johnson, Patricio Tabarez, Le’Bryan Nash y Tyler Harris. DT: Carlos Romano.
Estadio: “Hogar de los Tigres” de Libertad.
Arbitros: Juan Fernández-Rodrigo Castillo-Raúl Sánchez.
Hora: 20.